AM2 Serigrafía

Sostenibilidad

Ventajas tintas UV
Sostenibilidad con AM2 Serigrafía

Ventajas de
la tinta UV

Las tintas UV están formadas por componentes fotoiniciadores y reactores aditivos. En el momento en el que se activa la luz Ultravioleta, estos fotoiniciadores reaccionan a dicha luz y se activa la reacción del polímero. De esta forma, esta sustancia aglutinante se solidifica (oligómeros y monómeros). El resultado es una película de tinta seca y sólida.

La tinta UV emite muy bajos niveles de componentes orgánicos volátiles, conocidos como VOCs, lo cual hace que la tinta UV sea mucho más amigable con el ambiente.

 

La principal desventaja de las tintas de base solvente es que funcionan a base de la evaporación de sus componentes. Esto provoca que al secarse la tinta, emita un fuerte olor característico que va acompañado de componentes dañinos. Asimismo la tinta UV es mucho más fácil de retirar de los útiles de impresión lo que conlleva un menor uso de productos de limpieza.

 

Algunos componentes de la tinta solvente pueden causar problemas respiratorios en el personal que las manipula como asma, enfisema y bronquitis.

 

Si bien la tinta UV no está 100% libre de VOCs, la cantidad de estos componentes es significativamente menor que el producido por una tinta convencional.

PROYECTO-KRAFT-QUEIXO
Sostenibilidad con AM2 Serigrafía

Proyecto
kraft

La caja de madera de chopo( principalmente) está asociada al embalaje de quesos frescos y curados desde hace mucho tiempo. En AM2 la fabricamos hace años para distintos clientes.

 

El nuevo proyecto de AM2 es el de realizar este mismo embalaje en un material igual de natural pero de menor costo. Se trata también de un material ecológico, reciclable, que cuida el medio ambiente y cuyo proceso de fabricación es bastante más sencillo: ei cartón KRAFT.

 

Este cartón se obtiene a partir de la fibra de madera o cartón reciclado. Se trata de un material muy resistente (kraft en alemán significa resistencia) que encaja perfectamente con el objetivo de sostenibilidad, por su origen reciclado, ligado al concepto de circularidad, y por ser reciclable y biodegradable; cumpliendo, asimismo, las directivas europeas sobre contacto con alimentos.